Recomendados

Sofia Coppola y Marie Antoinette

Por José Delpiano / 05-03-2007 / 7 comentarios


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrega especial: Marie Antoinette Soundtrack

Técnicamente nunca podría escribir de cine, nunca he sido de los que van todas las semanas, mi pieza no tiene posters de trainspotting, no tengo dvd`s tirados por todos lados y de Win Wenders no se todo lo que me gustaría. Pero se lo que me gusta y me gusta Sofía Coppola, desde que salio en el video de electrobank de los Chemical Brothers, le agarre un cariño especial.

Desde sus comienzos sus elecciones han sido las correctas en términos de como acompañar las imágenes con buena música.

Primero el soundtrack de Las Virgenes Suicidas con ese temazo de Air llamado Playground Love me tubo un buen rato pensando en aquellas dulces chicas de la película y sobre todo en aquella directora que se la juega por un grupo como air para el soundtrack de su primera película, todo un acierto tanto en la dirección como en la musicalización de la película.

Segundo, es aquí donde empiezo a enamorarme de ella, Perdidos en Tokio creo que debe ser una de mis películas preferidas y la banda sonora es algo extraordinario. My bloody Valentine, Death in Vegas, Phoenix, Air y Kevin Shields juntos en un soundtrack, que te pega en la cabeza y te deja aturdido igual que la película.

Que es lo que pasa ahora, bueno la guapa de Sofía decide tomar otro proyecto, la dirección de la película Marie Antoinette y como siempre acompaña esta cinta con un soundtrack de lujo que al revés de lo que uno pensaría de una película histórica, se basa en bandas contemporáneas y de gran nivel.

Solo una chica como ella podía poner juntar en una banda sonora grupos como Radio dept., Gang of four, The Cure, The Strokes, Bow Wow Wow y Siouxie por nombrar solo algunos.

Cuando le preguntaron sobre por que la elección de estas bandas para una película ambientada en la Francia Barroca del 1700, ella contesta lo siguiente “La película se trata de una chica y sus sentimientos, si la tuviera que ambientar en el 2000 creo que utilizaría algo bastante parecido” como pueden ver, esta chica ocupa lo que tiene sobre los hombros.

Guapa, jugada, talentosa y ahora con una película con un soundtrack espectacular.

Disc: 1

1.”Hong Kong Garden” – Siouxsie & The Banshees
2. “Aphrodisiac” – Bow Wow Wow
3. “What Ever Happened” – The Strokes
4. “Pulling Our Weight” – The Radio Dept.
5. “Ceremony” – New Order
6. “Natural’s Not In It” – Gang Of Four
7. “I Want Candy (Kevin Shields Remix)” – Bow Wow Wow
8. “Kings Of The Wild Frontier” – Adam & The Ants
9. “Concerto in G” * – Antonio Vivaldi / Reitzell
10. “The Melody Of A Fallen Tree” – Windsor For The Derby
11. “I Don’t Like It Like This” – The Radio Dept.
12. “Plainsong” – The Cure

Disc:2

1. “Intro Versailles”* – Reitzell / Beggs
2. “Jynweythek Ylow” – Aphex Twin
3. “Opus 17″ – Dustin O’Halloran
4. “Il Secondo Giorno (Instrumental)” – Air
5. “Keen On Boys” – The Radio Dept.
6. “Opus 23″ – Dustin O’Halloran
7. “Les Baricades Misterieuses” – Francois Couperin / Reitzell
8. “Fools Rush In (Kevin Shields Remix) – Bow Wow Wow
9. “Avril 14th” – Aphex Twin
10.”K. 213″ - Domenico Scarlatti / Reitzell
11. “Tommib Help Buss” – Squarepusher
12. “Tristes Apprets..” – Jean Philippe Rameau /W. Christie
13. “Opus 36″ – Dustin O’Halloran
14. “All Cat’s Are Grey” – The Cure

Descarga el disco aqui

Saludos
José/Delpiano

7 visitas ya han dejado su opinion


  1. .francisca.
    / Marzo 5 2007 / 11:37 pm / dijo:

    por fiiiiin!!
    muchas gracias, he estado buscando este soundtrack desde que vi la pelicula y no lo habia logrado bajar de ninguna parte, muchas gracias por el dato!!!

    :)

  2. Anonymous
    / Marzo 5 2007 / 11:38 pm / dijo:

    api (L) bow wow wow

  3. José Pablo Delpiano
    / Marzo 6 2007 / 7:48 am / dijo:

    de nada, gracias por postear.

    Si tienes alguna duda sobre el uso de bittorrent postea y te dejo una explicación.

  4. Catalina
    / Marzo 6 2007 / 12:10 pm / dijo:

    No por nada también es la mujer del vocalista de phoenix.
    E incluyo dentro del soundtrack de Pérdidos en Tokio , ese himno a la vida, too young.

  5. Anonymous
    / Marzo 6 2007 / 12:37 pm / dijo:

    Muy buen disco José, felicidades por el primer año.
    Pancho Krebs

  6. Omar
    / Marzo 7 2007 / 2:09 pm / dijo:

    Este disco es un ejemplo de una excelente banda sonora y una no tan buena película. Mucho mejor la música que las imágenes, a mi gusto. Pero de todas maneras me quedo con Lost in Translation.

    o.-

  7. vicente
    / Marzo 7 2007 / 10:15 pm / dijo:

    separando esta vez la musica y viendolo mas por un lado humano… es muy rica kristen dunst, uf Lux Lisbon…
    En Personaje en vida retrata la cuica rebelde gringa . rica

    ya chao..
    saludos

Comente!

NOMBRE

EMAIL(OBLIGATORIO)

WEB(OPCIONAL)