Search for content, post, videos

The Black Ghosts – The Black Ghosts

Banda: The Black Ghosts
Disco: The Black Ghosts
Sello: Iamsound Records
Año: 2008

Hace algún tiempo vengo notando una especie de tendencia, bandas rock que se separan y sus miembros comienzan con proyectos, ligados a la música electrónica con relativo exito. Uno de los casos más notorios es el de DFA1979 quienes se separaron y formaron MSTRKRFT por un lado y Sebastian Grainger quien a colaborado con DIOYY y está próximo a sacar un disco solista que dista un poco de los sintes cargados de sus ex compañero y productor.

Ahora es el caso de otros viejos conocidos, Simian, quienes luego de editar 2 Eps y 2 larga duración se separaron luego de la partida de su vocalista Simon Lord. Hoy en día sus ex compañeros James Ford y James Shaw componen uno de los dúos de música electrónica más conocidos del medio, Simian Mobile Disco, que este año engrosara las filas de la versión Chilena de Creamfields.

Como ya hemos hablado lo suficiente de SMD en este sitio, hoy es el turno de Simon Lord, el Simian extraviado quien junto a Theo Keating (Dj Touché, The Wiseguys) después de un tiempo en el anonimato presenta el primer LP homónimo de su nueva banda The Black Ghosts.

Bueno, lo ideal sería preguntarse ¿Es más de lo mismo?, yo tendería a creer que no, fuera de tener lo necesario para ser más de lo mismo ya sea cencerro, bastante sintetizador y letras pegajozas, acá se demuestra el oficio de Lord y Keating con una producción muy cuidada, casi perfecta con guiños a tendencias poco exploradas por sus pares tales como el Soul y el R&B, logrando temas casi baladescos como Don´t Cry y otros con guiños Folk como Full Moon.

Con colaboraciones como la de Damon Albarn (Blur, Gorillaz) en Repetition Kills You, este dúo encuentra el aval de uno de los grandes para un disco que demuestra la capacidad creativa de Lord y la vigencia de está dupla que creo dará que hablar en los próximos meses.

The Black Ghosts – Anyway you chose to give it
Play

The Black Ghosts – I want nothing
Play

Saludos
José Delpiano