Search for content, post, videos

Pet Shop Boys – Super [x2]

No podemos hablar de Pet Shop Boys como un simple dúo que hace música. No. Tenemos que hablar de una institución musical de gran influencia y profesionalismo que ha hecho una pega sublime en el rubro de la electrónica y el pop. Y como muy buena “empresa”, debe tener dos putos jefes de calidad que están en constantes mejorías: ahí está la labor de Neil Francis Tennant y Christopher Sean Lowe, quienes a estas alturas no necesitan mayor presentación.

Tampoco su nuevo disco Super, el treceavo de los “inagotables”, que para ser sinceros no tiene mayores ambiciones que ponernos en la pista y llevarnos a bailar. No es lo mejor que han construido en su larga carrera, pero si el objetivo era hacernos mover el esqueleto, todo aquí está logrado.

Parte prendido y sin miramientos. “Happiness” da la entrada y de qué forma. Los primeros sonidos comienzan a maquillar tus pies para una noche que se viene larga. El synthpop, abiertamente bailable, lleva la canción por buen camino y todo el resto lo hace la voz de Tennant.

Pegadita, el que fue el adelanto del LP: “The Pop Kids”. Tintes pop, algo que ya habíamos escuchado en su anterior material, Electric (2013), pero que suena con una vibra ochentera que busca baile comprometido. Y ese compromiso también lo tienen con otros aciertos del trabajo, como lo son “Pazzo!”, “Inner Sanctum” y “Undertow”; cada una por sí sola más contagiosa, cada una para llevarte directamente a bailar enloquecido. Y ojo, para las 4 am, la pegadiza “Groovy”.

No es casualidad. Se nota la mano del productor Stuart Price, amante de la discoteca, quien ya ha trabajado con Madonna, Kylie Minogue, Gwen Stefani y los mismos PSB, en su anterior álbum. Pero no todo es regular aquí. “The Dictator Decides”, con esos toque de melancolía, no convencen. Lo mismo pasa con las predecibles “Twenty-something” y “Sad Robot World”, quizás un gustito personal de parte de los británicos que no termina encantando.

En fin… El dúo ya tiene una fórmula para hacer un trabajo tremendamente perfecto, que suena fresco y se ve con luces propias. La labor realmente aquí cumple. Libertinos, atinados, siempre en plena forma. Una de la cual seremos testigos en Chile el próximo 13 de octubre. Oportunidad para ver cómo se lleva realmente una “empresa” exitosa. Nos vemos en la pista.

Ficha técnica

Artista: Pet Shop Boys
Disco: Super
Sello: x2 Recordings
Fecha de lanzamiento: 1 de abril de 2016
Productor: Stuart Price