Search for content, post, videos

Escucha el estreno de IVLIVS, nueva banda de Julio Pablo (Fredi Michel)

Ya sea juntos o por separado, los integrantes de la banda santiaguina Fredi Michel han mantenido distintos proyectos paralelos que se escapan de lo que hacen dentro de ella. Están los que ha hecho Diego Morales, por ejemplo, con su nombre o como Diegors. Están las presentaciones en vivo que culminaron en el EP debut de Felipe Sancho como Guarjol. Y también está lo que ha hecho Julio Pablo Moyano en Times New Roman.

Es justamente este último que nos presenta su primer proyecto más personal. Juntó a otros amigos como Rodrigo Araya (Montaña Extendida, Ensamble Isamitt), Alejandro Palacios (Protistas, Grumos, Imputados Cable) y Juan Pablo Órdenes Ramos (Columpios al Suelo y Maifersoni) para grabar tres canciones que edita ahora de manera independiente bajo el nombre IVLIVS, que se pronuncia Julius.

El proyecto funciona como una muy interesante mirada que busca alejarse de la electrónica a través de un formato de composición más ligado a la música orquestal y clásica, que mezcla técnicas de grabación digitales con análogas, además de instrumentos acústicos como la guitarra con sintetizadores virtuales.

La experiencia completa está pensada para ser un audiovisual, así que te recomendamos apreciarlo en su totalidad con la versión en vídeo: