Search for content, post, videos

Favoritos de NNM en 2016, parte 1: Discos

Listas, listas y más listas. Algunos empezaron desde noviembre. Otros ya hicieron las de mitad de año. El grueso lo hizo en diciembre. Probablemente a estas alturas ya has visto varias. Has odiado algunas y amado otras. Has peleado con todas. Que faltó éste, que sobró este otro.

Y en NNM, casi como una tradición, siempre nos ha gustado entregar nuestro balance la primera semana del año siguiente. Cuando, en tiempos digitales donde todo pasa volando, la temporada pasada ya se siente lejana y tiene otro sabor. Y en 2016 posiblemente tuvimos más consenso que nunca entre los que tenían que estar. No hay sorpresas en esta lista. Sí un claro ganador: el haitiano Kaytranada no sólo se llevó el primer lugar, sino también arrastró a otros que trabajaron con él, como BadBadNotGood o Anderson .Paak.

El resto, varios favoritos que confirmaron una vez más por qué nos gustan tanto. Es lindo que los artistas que te gustan no defraudan, sino que te muestren nuevos caminos para que te vuelvas a enamorar de ellos, léase Radiohead, Nick Cave, David Bowie o The Radio Dept.

Ojalá les guste la guía de discos 2016 de los que hacemos en NNM. Ya seguimos con canciones para el día y otras para la noche.

10. Anderson .Paak – Malibu

9. The Avalanches – Wildflower

8. BadBadNotGood – IV

7. Radiohead – A Moon Shaped Pool

6. Nick Cave & The Bad Seeds – Skeleton Tree

5. David Bowie – Blackstar

4. The Radio Dept. – Running Out of Love

3. Nicolas Jaar – Sirens

2. ANOHNI – Hopelessness

1. Kaytranada – 99,9%