Search for content, post, videos

Pol del Sur se suma a Pirotecnia, confirma EP y estrena nuevo single

Su nombre no es ninguna novedad a estas alturas en la escena chilena. Todo lo contrario. Pablo Infante fue parte de los recordados Compiuters hace más de una década, y tras su fin lanzó un disco de pop electrónico bajo el seudónimo Pol llamado Efectos Espaciales, que fue pionero en el uso de Creative Commons y contó con destacadas voces invitadas.

Esa fue la última vez que firmó algo con su nombre. Lo que vino en los años siguientes fue trabajar como productor, desde Estudios Triana, apareciendo en los créditos de artistas como MKRNI, Protistas, Survey Team y María Magdalena, entre otros. Además, junto a sus socios Lego Moustache y Arturo Zegers formó el trío de producción Volta, lanzando un EP con Camila Moreno como voz.

Este 2017 verá el regreso de Infante a lanzar algo como solista. Esta vez, bajo el alias Pol del Sur, el chileno se une a la familia Pirotecnia para lanzar Investigaciones sobre ciclos y secuencias. El EP, que llegará en abril, busca abrazar el oficio de hacer música electrónica buscando la interacción entre distintas máquinas.

Ya podemos escuchar un muy interesante primer adelanto: