Search for content, post, videos

Elias Deepman muestra su segundo EP como Unisonno

En los 10 lanzamientos que han presentado desde su aparición como una interesante alternativa dentro de la escena local y regional, Panal Records se ha caracterizado por una búsqueda sonora ajena a la velocidad frenética de la ciudad, tomando como inspiración su ubicación en Pichilemu para mostrar música que apela más a sensaciones y emociones.

Por eso el número 11 presenta un quiebre que bien vale la pena destacar. Everything es el segundo trabajo que Elías Deepman -co-fundador del sello junto a Kamila Govorcin-, presenta bajo el alter ego Unisonno. En él, las canciones parecen mostrar una constante tensión entre los sonidos que han sido parte del sello y también de su carrera anterior a éste. Por un lado está el uso de pads a ratos ambientas y a otros psicodélicos, que funcionan bien con la mitad de pista más desatada, llevada por líneas de acid house que deben funcionar de maravillas a altas horas de la noche. Por lo mismo, quienes busquen más de la primera, seguro agradecerán la versión sin bajo de “Sometimes”.

La colección la completa un amigo de la casa, Miguel Conejeros, quien con su alias F600 aporta una toma más viajera del track titular.

Puedes escuchar el EP completo acá abajo y, si te gusta, comprarlo en el Bandcamp del sello.

Como bonus, les recomendamos el reciente episodio de Tierra Parlante con Kamila Govorcin de invitada, donde habla más en profundidad del sello Panal.