Search for content, post, videos

Valesuchi y Matías Aguayo comparten canción anti sexista

Afortunadamente, son cada vez más los artistas del mundo de la música bailable que están alzando la voz frente al sexismo que se vive en una comunidad dominada por hombres. Y por hombres blancos del primer mundo, ya que estamos en eso. Esta semana, el escocés Jackmaster alzó la voz, mientras que Sirin Kale se despachó esta excelente editorial para Mixmag, en un par de actitudes que uno esperaría más seguido de quienes ostentan posiciones visibles y de ciertos privilegios.

A eso podemos sumar la canción que te mostramos hoy, que fue publicada en la cuenta de Soundcloud del sello Cómeme como “un regalo urgente” para DJs y bailarines, según enfatizan a través de un comunicado. “Nasty Woman” fue producida por la chilena Valentina Montalvo, conocida como Valesuchi, y Matías Aguayo. Su título, y el discurso que samplea, fue escrito por Nina Donovan, una joven estadounidense de 19 años, y leído por Ashley Judd en la reciente marcha por la igualdad de género, que se llevó a cabo en varias ciudades de Estados Unidos.

“Como reacción al reciente desarrollo político, vemos una urgencia en compartir este track contigo y con el mundo”, continúa el comunicado. Puedes escucharla y bajarla a continuación.