Search for content, post, videos

Estreno NNM: I S L A introduce dos nuevos artistas a su catálogo

Desde su creación, hemos seguido de cerca el camino del sello I S L A, que a diferencia de la mayoría de las casas discográficas de corte electrónico que han nacido en Chile en el último par de años, se aproxima a la música sin tener el club necesariamente como una meta. En el caso de ellos, y lamentablemente para los que quedan siempre con ganas de más, los lanzamientos han sido espaciados en el tiempo. Pero, como dicen, siempre es mejor dejar con gusto a poco.

Después de algunos meses de inactividad discográfica, que ha sido suplida en parte a través de jamtapes o de trabajos por separado de integrantes del colectivo (como Nicolás Alvarado de IIOII o merci merci), esta semana se han puesto al día en este 2017 con dos lanzamientos que te presentamos a continuación.

En primer lugar nos encontramos a Don Manglares, proyecto del santiaguino Enrique Rodríguez, de apenas 18 años. Pese a su corta edad, el músico y productor ya contaba con trabajos anteriores, uno lanzado por el sello Regional (que contaba con colaboraciones de artistas de Italia, Perú y Chile) y otro por el estadounidense Verbatim Consciousness Recordings. En Blue Pyramid, el mini EP con el que debuta en I S L A, se llama así por la inspiración de las jams junto a dos amigos que dieron pie al resultado: dos canciones de una suerte de funk experimental que suena atemporal, en parte por la mezcla de texturas que hace incapaz de determinar la línea entre sample digital y sonido análogo. “Un equilibrio particularmente no molesto”, en las humildes palabras de su creador. Quizás el único problema es lo corta que se hace la experiencia de escucha, haciendo que uno espere con ansias el próximo paso. Puedes escucharlo aquí:

Por fortuna, el problema de la duración no se replica en el otro lanzamiento. MACGARDEN es el seudónimo con el que produce música Marcelo Carrasco, la otra adición al catálogo del sello. Este mini LP homónimo es mucho más experimental y arrítmico, tomando como herramientas el noise y el ambient para construir capas texturizadas que a veces son acompañadas y acentuadas por líneas de sintetizadores que varían entre lo más evocador, como en “Bugambi”, hasta lo casi claustrofóbico, como en “Minerva”. Este trabajo es el segundo del chileno, tras haber debutado con Las Visiones del Capitán Garfio, a principios del año pasado. MACGARDEN está disponible completo por acá: