Search for content, post, videos

New Layer debuta con Nocturno, su primer EP

Desde hace alrededor de un año medio, el colectivo New Layer ha estado presentando su propuesta en la noche santiaguina: techno tocado en vivo por Sebastián Huneeus (Soma) y Piti Dallas, acompañados siempre de las visuales hechas en tiempo real por Sebastián Pinto y Max Rosenthal, parte estable del proyecto. Además, en el último tiempo sus actuaciones fueron complementadas por la participación en voces de Javiera González.

Dicha experiencia había sido posible presenciarla solamente en vivo. Al menos hasta ahora. Varias de esas jams, que fueron presentadas en lugares como el festival Fauna Primavera o la Bienal de Artes Mediales, se convirtieron finalmente en su EP debut, que resume de manera más concisa lo que se puede ver en vivo.

Nocturno consta de cuatro canciones, que incluyen obviamente la participación de Javiera González, además de una sorprendente colaboración con Tomasa del Real. El EP se pasea lógicamente por techno más fiestero, para luego ofrecer una faceta más experimental en “Montaña”, la canción que lo cierra.

Nocturno ya está disponible a través de Algo Ritmo, el sello creado por el mismo proyecto, y que pronto promete ofrecer música de diversos actores de la escena local y extranjera.

Como bonus, te dejamos también su primer vídeo, realizado por el mismo integrante Sebastián Pinto recolectando gráficas ochenteras y procesándolas con diversas técnicas:

El EP será lanzado en vivo este viernes, en una nueva fecha de Club Sauna junto a Bufi/Theus Mago (MX), Andrea Paz, Roman y Aurelius98.