Search for content, post, videos

In Flagranti presenta Sprezzatura, un extenso nuevo disco

Desde que escuchamos por primera vez de ellos, hace poco más de una década, clasificar la música de In Flagranti ha sido una tarea siempre difícil. Principalmente porque sus gustos son producto de una acumulación de toda una vida escuchando y consumiendo música como se hacía antes: buscando por horas en disquerías hasta que saltara algo que te guste.

Esa forma de consumo, casi extinta hoy, fue la principal motivación para este dúo de suizos que hace años vive en países distintos -otro motivo para entender por qué suenan como suenan-, especialmente para Sasa Crnobrnja, quien lo grafica a través de una anécdota de la vida de los ’80. Según cuenta, mientras todavía vivía en Suiza estaba suscrito a la disquería italiana Disco Piu, que mantenía actualizados a sus consumidores de fuera de la ciudad de Rimini a través de cassettes semanales, que mostraban todos los estrenos que iban llegando, para así poder encargarlos sin tener que ir a escucharlo directamente al lugar.

Por eso, Sprezzatura, el nombre de este nuevo disco de 30 canciones (una palabra que viene del Renacimiento, y que explica el arte de hacer algo extremadamente bien sin esfuerzo), es presentado como un cassette con poco más de un minuto de cada canción, con la posibilidad de comprar la versión completa de cada una a través de Bandcamp. El resto, más o menos lo que ya conocemos de In Flagranti: samples difícil de rastrear y una mezcla de estilos que va desde el disco hasta el techno, pasando por el acid, el balear, dub y tanto, tanto más.

Acá puedes escuchar los dos formatos: