Search for content, post, videos

Nómada Records abre 2017 con el LP debut de Lucien Magual

Desde Colombia llegan más buenas noticias, esta vez con el sello y colectivo Nómada Records, de quienes ya hemos hablado antes en varias ocasiones en este sitio. Los bogotanos se caracterizan hace tiempo por seguir rescatando los sonidos del disco, funk y soul a través de un prisma electrónico, sin importar las tendencias imperantes. Y en su primer lanzamiento de este año, la declaración de principios parece acentuarse con más fuerza todavía.

Lucien Magual es venezolano de nacimiento, pero vive y se desarrolla musicalmente en Bogotá junto a la familia Nómada. Anteriormente había sacado dos EPs oficiales y algunos tracks sueltos con ellos, aproximándose a la música tal como lo hacen los productores de hip-hop: con una MPC y un sampler, en su caso, el Roland SP404.

Esta vez profundiza esa exploración, sumando elementos latinos a la ecuación, entregando como resultado un trabajo que representa no solamente a su sello sino también a su región, tal como lo demuestra la ilustración de su carátula. Acá puedes escucharlo completo: