Search for content, post, videos

Pol del Sur lanza su primer EP por Pirotecnia

Después de haber debutado el single “Botánica Aplicada” hace algunos meses, desde esta semana está disponible el primer trabajo propio que Pablo Infante lanza a través del seudónimo Pol del Sur. Fiel a su característica de explorar siempre con sus distintos proyectos, en este EP -que lleva por título Investigaciones sobre ciclos y secuencias y que marca su debut para el sello Pirotecnia– Infante explora la relación entre secuenciadores y sintetizadores análogos buscando siempre en la simpleza otorgada por la repetición y la economía de elementos.

A diferencia de trabajos anteriores que respondían más a tendencias de su contexto temporal, como Efectos Espaciales, TV Gamma o incluso Volta, lo de Pol del Sur parece ser un trabajo atemporal que podría sonar cómodamente entre los discos de krautrock y proto-electrónica de los años ’70.

Sobre el método y aproximación adoptada, Infante cuenta a través de un comunicado que “este EP es la realización de una idea que sigo hace muchos años, hacer música de sintetizadores secuenciados al estilo clásico, donde se usa la repetición como forma de cambio (Liebezeit). Entender las complejidades de esta técnica para hacer algo sencillo es un desafío que me seduce todos los días”.

En los próximos días publicaremos una entrevista para conocer más en detalle este trabajo. Mientras tanto, puedes escucharlo acá abajo vía Soundcloud o bien en cualquiera de los servicios de streaming de tu preferencia. Puedes comprarlo además por el Bandcamp del sello.