Search for content, post, videos

Ricardo Tobar edita EP por Correspondant

Hablar de Ricardo Tobar en el contexto de música electrónica en Europa es sinónimo de un artista en rápido ascenso, que ya ha editado ni más ni menos que para Cocoon, sello propiedad de la leyenda del techno Sven Väth. Y, entre su palmarés personal, se anotan remixes a nombres de la talla de Daniel Avery, Phil Kieran o Fairmont, entre muchos otros.

Pero lo que muy pocos saben es que Ricardo Tobar es nacido en Viña del Mar, y que por temas familiares se lo ha pasado yendo y viniendo a Francia, país donde se crió mayormente. Por eso no llama para nada la atención que su último EP sea para Correspondant, una de las casas discográficas más respetadas del último tiempo, fundada justamente en París por la destacada DJ y productora Jennifer Cardini.

El sello, que además ha editado talento latinoamericano como Mijo, Bufi o Iñigo Vontier, le cae como anillo al dedo a la música más experimental y shoegazer que propone Tobar, aunque sin perder de vista las ganas de hacer bailar. Las tres canciones que componen Red Sea seguro cumplirán la función de generar buenos viajes en la pista de baile.

Actualmente Tobar está pasando un tiempo en Chile, por lo que esperamos verlo pronto en clubes locales.