Search for content, post, videos

Equipo presenta Fin de Existencias, su nuevo disco

Uno de los nombres más longevos de la electrónica hecha en Chile está de vuelta con un nuevo trabajo. Equipo, el seudónimo artístico de Juan Cristóbal Saavedra, lanzó el pasado viernes su décimo trabajo, Fin de Existencias. En la media hora que duran los cinco tracks que lo componen, el productor chileno radicado en Barcelona continúa la exploración que inició hace casi 20 años, y que lo ha tenido desarrollándose musicalmente de manera permanente en Europa.

Cada trabajo de Equipo es una exploración que, podríamos decir, consta de dos capas: la musical y la existencial. Esto lo logra sin tener a la pista de baile como motor principal, incorporando elementos del ambient o el IDM, pero tampoco dejándola completamente de lado. Así, Saavedra se lanza en busca de respuestas a preguntas existencias que suelen ser reprimidas por la rutina constante.

El resultado lo puedes escuchar acá abajo, y marca además su quinto trabajo para el sello danés Clang, liderado por el productor Lars from Mars.

El trabajo es complementado además por un videoclip a la canción “Fiesta Conjunta”, dirigido por Txalo Toloza-Fernández, conocido como Miprimerdrop.