Search for content, post, videos

Raw-C publica Antebellum, su nuevo disco para el sello No.

Desde el año 2014, el chileno Cristóbal Rawlins ha establecido una prolífica relación con el sello No., fundado por los alemanes Atom TM y Material Object con el fin de mostrar un lado más experimental en la electrónica. Dicha historia partió con el EP Ego Split, y continuó en el mismo formato con Anamorph Specimens al año siguiente.

Este 2017 marca no sólo un nuevo capítulo, sino además el primero en largo con el proyecto Raw CAntebellum -alemán para “antejardín”- es un extenso recorrido registrado en el estudio santiaguino de Rawlins, y fuertemente inspirado por los sonidos ruidosos de la ciudad que se colaban por la ventana. En palabras de su creador, es un “reflejo de ese caos ruidoso”.

En cuanto al proceso, Rawlins comenta que “comencé a experimentar con procesos de saturación y eco aplicados en diferentes percusiones y a partir de este resultado, avance utilizando sintetizadores, samples y efectos. Si bien la idea comenzó en Santiago, también hice gran parte del trabajo desde Berlín, donde permanecí durante tres meses”.

El trabajo está disponible en formatos vinilo y digital, y en esta última se incluyen dos canciones adicionales. Puedes comprar ambos en el bandcamp del sello No.