Search for content, post, videos

merci merci estrena su tercer EP

Sigilosa, pero sólidamente, Martín Pérez Roa se ha ganado su espacio como uno de los músicos y productores más inquietos que buscan ofrecer un recambio real y propositivo al pop local. Lo ha hecho como productor de otros artistas, pero también haciendo música muy interesante con los hoy inactivos Melié y en especial con el dúo de R&B futurista Sin Órbita, junto a Paula Reyes.

Como solista, Pérez Roa también ha mostrado una faceta en constante evolución a través de sus lanzamientos en el sello I S L A, inspirado por la electrónica experimental -pero no por eso aburrida- de gente como Jamie xx o Four Tet. De eso se trata, muy resumidamente, la corta historia de merci merci, quien hoy presenta el cierre a la que podría ser (al menos en la imaginación de quien escribe esto) una trilogía de EPs para presentarse en sociedad.

Sobre este tercero, en el que su propuesta parece ya mucho más cohesionada, Pérez Roa dice que “lo siento como un punto de inflexión en mi carrera como productor de música electrónica. Creo que tiene un poco más de personalidad y una búsqueda más interesante que mis trabajos anteriores. Quizás tiene que ver con la experiencia de haber tocado en más fiestas y haber empezado a conocer gente que está tan metido en esto como uno.”.