Search for content, post, videos

Estreno NNM: Lovshai lanza su EP debut por sello I S L A

Una de las cosas que ha llamado la atención de esta, es necesario citar, “nueva generación de pop de guitarras en Chile” es el desprejuicio musical que a las bandas que la conforman. Fruto de un acceso ilimitado a prácticamente toda la música que tengas ganas de encontrar, las tocatas múltiples que unían a las bandas suelen tener invitados de sonoridades tan distintas como trap, R&B, pop o electrónica.

Por eso no extraña ver, por ejemplo, una cita como la reciente despedida al disco debut de ECSDLQHP en Matucana 100, que contaba con invitados como Gianluca y Lovshai. Este último es un dúo santiaguino formado por Sergio Barrales, quien fue parte de esa banda, y Felipe Grasset. Y quizás lo único en lo que guardan relación es en la nostalgia lo-fi que viste las canciones que forman parte de Nimbus, su EP debut. Lo que no es poco, ni en términos estéticos ni de contenido.

Textura aparte, el EP cuenta con altas dosis bailables, muy acorde al tono melancólico que luce una parte importante del under electrónico local. Lo que caracteriza a Lovshai y las cuatro canciones que componen este sólido debut es una mayor presencia de sensualidad en los juegos melódicos y de beats, convirtiéndose así en una adición muy interesante -y más movido que lo que habían venido mostrando- al ya muy recomendable catálogo del sello I S L A.

El EP puedes escucharlo completo acá abajo, vía Bandcamp, donde también puedes comprarlo. Próximamente estará disponible también vía Soundcloud, YouTube y Spotify.