Search for content, post, videos

Whitney Winston presenta su LP debut

A fines de 2015, Ezequiel de la Parra dejó Argentina para venir a Chile por trabajo. Al otro lado de la cordillera, su trabajo se había relacionado siempre con música, pero además tenía un proyecto que alcanzó notoriedad en la escena indie porteña: Los Jardines de Bruselas. El cambio de vida lo pilló en una encrucijada creativa: “En algún momento sentí que con mi otro proyecto, Los Jardines de Bruselas, estaba dando vueltas en círculo y decidí cambiar de nombre e identidad, a ver si con eso renovaba mi energía creativa”.

Así nació Whitney Winston, un nuevo alias para reflejar esta nueva vida. Y durante 2016, registró en su estudio casero lo que se convierte hoy en su primer LP, Algún Día, Todo Esto. “Estuve descubriendo, aprendiendo y probando cosas durante casi 3 años para llegar al sonido que estaba buscando. Como la mayoría de las cosas en esta vida, encontré lo que buscaba el día que me metí al estudio y sólo dejé que las cosas pasen”, explica De La Parra del proceso creativo detrás del disco.

En él, el trasandino funde de manera orgánica estilos que lo han acompañado en su vida como fanático de la música y también algunos que se han colado el último. Así, folk, electrónica, pop y hasta rap se unen en canciones de sonido fresco y original, que además son realzados por las elecciones de colaboradores: su compatriota Paula García (Sobrenadar), el venezolano Algodón Egipcio y el dominicano Dominicanye West, parte de Whitest Taino Alive.

Puedes escuchar y comprar el disco en el link de más abajo.