Search for content, post, videos

Entrevista NNM: Homeshake

La vida de Peter Sagar (27), el hombre bajo el rótulo artístico de Homeshake, corre a 100 kilómetros por hora por estos días. Una agenda copada entre presentaciones, viajes, promoción de su tercer disco y momentos para crear música, mucha más música, lo tienen en otra sintonía.

¿Pero quién es este tipo? Bueno, fue guitarrista de Mac DeMarco en otra etapa de su vida, y hoy ha amasado una carrera propia bastante bien aceptada por la crítica especializada. Una con tres discos (In the Shower (2014), Midnight Snack (2015) y Fresh Air, de este año) y un desaliñado encanto, gustosamente aturdidor, ensimismado, que suena preciso para disfrutarlo acompañado de unos humos cannábicos.

Con un 2017 más que considerado, dueño de uno de los videos más llamativos (para la canción “Every Single Thing”), el oriundo de Montreal trae una solvencia sonora que tiene aspiraciones bastante claras, totalmente alejadas del renacer del movimiento DIY, según él mismo nos confesó.

En esa vorágine en la que anda nos dio algunos minutos de su tiempo, lo que significó modificar el cuestionario original y centrarnos en un rápido popurrí de preguntas para poder conocer algunas impresiones suyas antes de aterrizar en Fauna Primavera, este 11 de noviembre. Ahí lo pillamos, apurado haciendo la maleta, para viajar a su primera parada de la gira que lo trae a Sudamérica. Corriendo, algo le sacamos. Corto y preciso.

Patricio Guzmán: Tú último disco, Fresh Air, tiene diferentes inspiraciones. ¿Buscaste algo en particular?

Pete Sagar: La verdad, no. No busco nada en particular cuando hago un álbum, sólo acepto los sonidos que salen del trabajo.

Pero, ¿podríamos decir que incorporaste con mayor fuerza el R&B y el synth pop?

Sí, supongo que sí. Realmente en este momento estoy disfrutando mucho los sintetizadores.

¿Cuáles son las diferencias creativas con respecto a tus otros dos discos de estudio?

Mientras trabajaba, las cosas se volvieron mucho más precisas y definidas desde un comienzo, a diferencia de mis otros álbumes.

Te demoraste muy poco entre cada LP. ¿Sentías la necesidad de demostrar quién eras?

No, por ningún motivo. Sólo soy un tipo que escribe mucha música.

¿De qué forma influenció el haber estado en la banda de Mac DeMarco?

No siento ninguna influencia musical, pero mi tiempo con él me enseñó a replantearme y vivir a mi propio ritmo.

¿Cómo ves el actual estado de la música mundial?

Es increíble, me encanta.

¿Y qué has estado escuchando en el último tiempo? ¿Qué artistas te llaman la atención?

Escucho tanta música diferente como puedo. Algunos de ellos son Kaitlyn Aurelia Smith, Kelela, Gucci Mane, R23X, Jlin, Yves Tumor, entre muchos otros.

¿Cómo será tu repertorio que presentarás en Fauna Primavera? ¿Será algo que involucre toda tu carrera, o darás énfasis a tu último álbum?

El repertorio que cubriré con la banda será algo de los tres discos.

¿Qué sabes de la música chilena?

Lamentablemente no lo suficiente. Espero recibir algunas recomendaciones interesantes cuando esté por ahí.

  • Encontré medias fomeques las preguntas )=