Search for content, post, videos

Nuevos vídeos: Motivado y New Layer

La última semana de este 2017 se despide con dos muy buenas piezas audiovisuales para lanzamientos que ha dejado la electrónica nacional este año.

Por un lado tenemos a Motivado, quien lanzó recientemente su debut en el formato LP, Cobalto, a través de Discos Pegaos. Para “Thelema”, el primer single, Mario Martínez recurrió a una vieja conocida en Rosario González. La directora no sólo firmó hace dos años el vídeo para “Profiterol”, sino que en su currículum también figuran algunos para artistas como Fakuta y Dënver. El resultado busca retratar individualidades a la inversa, lo que se deja ver en la alteración de los colores y la iluminación, según González.

Y por el otro tenemos a New Layer, el colectivo que une techno con experimentación de imágenes presentadas en formato en vivo. A mediados de este año presentaron su EP debut, bajo el título Nocturno. Es la canción titular la que es presentada con este vídeo, dirigido e ideado por Macarena Ovalle y Enrique Warnken. Claro que, según sus directores, el trabajo se hizo al revés: con una historia e imágenes pensadas con anterioridad a la música, siempre tomando en cuenta que sería musicalizado por colectivo, quienes luego de ver el resultado compusieron la canción inspirada en eso.

“Nocturno” es una colaboración con la cantante Javiera González, quien actualmente trabaja en su segundo disco junto al productor alemán Tobias Freund, para su sello Non Standard Productions.