fbpx
Créditos: Sofía de Grenade

Los Gatos No Fuman, lo nuevo de Alejandro Palacios

Emociones Discos es el sello que fundaron Javier Riveros y Gary Pimiento, con sede en Santiago y Buenos Aires respectivamente, que nació en 2019 para lanzar música que difícilmente te encontrarías en otro lugar.

El primer lanzamiento fue Ultratumba, música compuesta por el versátil Diego Morales para la obra de Riveros, cuyo trabajo principal se da en el teatro. La elección no es casualidad, y la curatoría de ahí en más se ha basado en trabajos que bien podrían acompañar otras disciplinas artísticas, apelando a una experencia sensorial o –como su nombre bien apunta– emocional.

La sexta referencia del sello, y la primera del año, es lo nuevo de Alejandro Palacios. El artista chileno, bajista y trompetista en Protistas, es también pintor. Y su trabajo en solitario tiene mucho más de esto último que de lo primero, dibujando trazos sonoros que se van armando a sí mismos a su propio ritmo, pese a la ausencia total de beat.

Los Gatos No Fuman consta de cuatro piezas que fueron grabadas durante el confinado encierro de 2020, un año en el que el Palacios sacó otros dos trabajos más, y además cuenta con voces de la también multifacética artista Josefina González.

Puedes escucharlo completo en todas las plataformas de streaming y descargarlo poniendo tu propio precio a través del Bandcamp de Emociones Discos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer