fbpx

Alex June presenta Clepsidra, su nuevo EP

En NNM ya hemos hablado en más de una oportunidad de Alex June, una de las voces más versátiles que se pueden encontrar en la escena local. Eso, y su gran capacidad para adaptarse, le han significado diversas invitaciones a colaborar. Todas muy buenas por lo demás, como las canciones que ha publicado en los últimos meses con Fantasna, Fernanda Arrau, Mariana Montenegro o Isvbel.

Ahora el foco vuelve a ponerse en su propia carrera, que se ha desarrollado a medias entre Chile y Francia, país en el que nació. Después de algunos singles sueltos entre 2018 y 2019 -y presentaciones de distintas envergaduras, desde variados DJ sets hasta el festival Lollapalooza-, Alex June presenta su trabajo más conceptual y completo a la fecha.

Clepsidra es definido por la artista como un “EP de ocho tiempos”, dividido entre cinco canciones de pop electrónico y tres interludios que muestran su faceta operática, proveniente de sus estudios de canto lírico y la razón detrás de lo impresionante de su voz. Y el término, que quiere decir “reloj de agua”, empapa todo el trabajo de reflexiones sobre los tiempos de vida, las emociones y el amor en estos tiempos revueltos.

En un trabajo reforzado por el productor Alfredo Ibarra (conocido como Lainus) y la programación de baterías de Sebastián Mella (Fantasna), quienes además conforman su banda de apoyo en vivo, Alex June parece más cómoda que nunca en su propia piel, habiendo encontrado una voz propia y una forma de combinar sus más diversas inspiraciones, que van desde la música clásica hasta el pop francés, pasando por el house, el disco y el vaporwave.

El EP está disponible desde el pasado 13 de noviembre en todas las plataformas de streaming y fue editado de manera independiente, con arte de Francisco Meneses (DMNC) e imagen y concepto artístico trabajados junto a Pamela Calquín y Javiera Reyes.

One Response

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer