fbpx
Créditos: Pepo Fernández

Andrea Paz estrena remixes de Cruz Dimensional

El 2019, Andrea Paz comenzó oficialmente su carrera como productora de una manera atípica: directamente con un LP, que recopilaba años de ejercicios creativos que fueron tomando forma de manera pausada y fiel a su esencia.

El resultado se llamó Cruz Dimensional y salió a través de Discos Patos Carlos, el sello que co-fundó junto a Alejandro Paz y Diegors. Por esa misma vía, la DJ y gestora clave de la escena independiente chilena (detrás de encuentros como Recreo, Club Sauna, Low Fi y varios otros) presenta ahora una visión actualizada de ese trabajo, esta vez bajo el prisma de artistas afines.

Cruz Dimensional Remixes ofrece una profundización de esas -valga la redundancia- distintas dimensiones, pero poniendo foco en el carácter oscuro, reflexivo, industrial, a ratos calmo y otros explosivo que tiene el disco original, reafirmando así la coherencia en la decisión de la curatoría.

La colección comienza con Diegors, quien haciendo gala de su versatilidad lleva la excelente “Bali” a un ambiente más tradicionalmente pistero, pero sin perder su esencia; Happy 707, el dúo argentino formado por May McLaren y Tomás Palmariello, lleva “Puerta” a un viaje acid en constante ascenso.

La segunda mitad comienza con Roberta Von, subiendo la intensidad y dándole un carácter todavía más industrial y distorsionado a la misma canción; para el cierre, Al Qaedans, el dúo de la misma Andrea Paz junto a Nawito se sumergen a las profundidades del disco original para ofrecer una nueva mirada de “Verticales”.

Ya puedes escuchar Cruz Dimensionales Remixes en todas las plataformas de streaming, y comprarlo además en Bandcamp.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer