fbpx
Créditos: Dan Medhurst

Bicep presenta su nuevo álbum Isles

El dúo originario de Belfast nos presenta hoy su nuevo álbum Isles luego de varios adelantos en los últimos meses.

En este nuevo trabajo compuesto por diez canciones y editado por Ninja Tune, Matt McBriar y Andy Ferguson demuestran nuevamente su amor por los detalles y la paciencia que cultivan en su proceso creativo.

Al escuchar el álbum se aprecia que mezclan melodías que vienen del trance, muy notorio en la espectacularidad que le suman a canciones como “Sundial”, con un elemento coral en muchas de las canciones. De hecho, en su entrevista para Bandcamp, el dúo explica cómo se obsesionaron un poco con el sampleo polifónico: “Intentamos que los vocalistas cantaran en una escala y lo asignaran a un teclado. Luego, tocamos polifónicamente la voz de alguien y obtenemos diferentes experiencias corales”. Lo anterior se puede ver reflejado en algunas de las buenas colaboraciones que tiene este trabajo con Clara La San o Julia Kent.

Por lo pronto, creo que en este trabajo Bicep logra consolidar un sonido que ya venían mostrando en sus trabajos anteriores. Más enfocado en la épica y protagonismo de las melodías y con un sonido profundo -si se puede describir de alguna forma- que deja a las drum machines como guías para no perder el ritmo.

Esa sumatoria de elementos es una consecuencia de la experiencia de vida de McBriar y Ferguson, que justamente reconocen al explicar la influencia que tiene en su música el haberse criado en Belfast y vivir en Londres.

Escucha el trabajo completo a continuación y comentanos qué te parece

Escúchalo en Spotify.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer