fbpx
Créditos: Amparo Barros

buen clima lanza EP por Peach Discs

Luego de participar con una canción en el segundo volumen de compilado Peach Pals, el año pasado, buen clima inicia el 2022 debutando por la puerta ancha en Peach Discs, con un EP titulado Transferencia Electrónica.

La llegada al sello inglés fundado por Shanti Celeste y Gramrcy se gestó luego de que la productora nacida en Chile invitara a Valentina a su programa en la radio NTS, con el fin de estrechar lazos con su país de origen. Ahí quedó impresionada de una canción del proyecto de Felipe Castro —también parte del trío Los Bárbara Blade— y decidió contactarlo.

El trabajo, primer lanzamiento del año también para Peach, consta de cinco canciones que muestran el sello cada vez más único de buen clima. En sus propias palabras, este trabajo marca un cruce entre los músicos negros de Chicago y Detroit con su propio entrenamiento en música clásica y la retroalimentación constante que mantiene con la escena local chilena.

Transferencia Electrónica (cuya carátula sólo podría ser entendida por alguien que viva en Chile) ya está disponible en plataformas de streaming y también en formato vinilo, aunque la primera edición está agotada. Puedes comprar la digital a través del Bandcamp del sello.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Si ya estás acá, aprovecha de leer