fbpx
Cluster B

Cluster B estrena su primer compilado

Como se lo adelantábamos hace algunas semanas con el estreno de “AE42” por Areliz Ramos, finalmente la casa discográfica nacional Cluster B debutó con su compilado titulado Margen Relativo, Vol. 1.

Cluster B se gesta por las ganas de un grupo de amigos de querer darle cabida a diferentes artistas y estilos de música que —desde su visión del panorama nacional y regional— no lo estaban teniendo.

Con esta idea en mente, cada uno de los integrantes del sello realizó una búsqueda de música que consideraban debía ser mostrada en el proyecto. Recurrieron tanto a artistas con trayectoria como emergentes, pero que, en definitiva, expresaran la complejidad del paisaje sonoro del país y de la región.

Lo necesariamente extenso de este primer compilado (19 canciones) refleja parte de la versatilidad de ideas que se están desarrollando en esta parte del planeta. En concreto, podemos escuchar house jazzero y lo-fi, techno en distintas variantes, acid, breaks, noise, experimental, jungle, entre otras.

Este tipo de iniciativas colaborativas, con una curatoría seria y detallista, demuestran que aún hay muchos sonidos que faltan por examinar y seguir descubriendo.

Actualmente Cluster B lo conforman José Vega, Andrés González, Álvaro Tobar, Mauricio Romero, Cristóbal Pardo y Esteban Amaro, quienes ya se encuentran trabajando en el segundo volumen de Margen Relativo y están abiertos a recibir música de artistas que quieran participar.

Si quieres apoyar a los artistas participantes, puedes comprar el compilado en Bandcamp.

One Response

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Si ya estás acá, aprovecha de leer