fbpx
Créditos: Foto por Bernardita Rojas

Concon estrena Estado, su disco debut

El chileno Víctor Schlesinger lleva años dedicándole todo su tiempo a la música. Ya sea inmerso en el desarrollo de la industria —a través de proyectos como el sello Jungla Music, la distribuidora Tierradefuego y, más recientemente, la cooperativa artística RONDA—, pero también como un creador que trabaja de manera sostenida pero sin apuro, a través de su propio proyecto Concon.

El proyecto, que ya hemos cubierto varias veces antes en este sitio, comenzó a tomar más forma cuando Schlesinger se instaló en el sur, más precisamente en Altos de Lircay, donde habita el búho cuyo nombre tomó prestado para hacer música.

Después de tres EPs, Concon publicó finalmente Estado, su álbum debut. Tal como fue demostrando en sus trabajos anteriores, el proyecto se niega a casarse con un solo sonido. Y, si bien se sostienen como hilo conductor los beats digitales, samples y voces procesadas, los estilos e incluso formatos de canciones son bien diversos. Tanto, como los colaboradores que participan: Paulopulus, nK, MOVEDIZA y Monoplancton. Así, a veces se inclina hacia lo bailable y otras al ambient, pasando por estructuras más abstractas o algunas derechamente pop.

Estado es un manifiesto bien personal sobre la conciencia, que vale la pena escuchar si te gusta la electrónica de autor. El primero de muchos, ya que —como confiesa el mismo Schlesinger—, “Concon durará todo el tiempo que yo viva”.

Puedes escucharlo acá abajo, o en tu plataforma favorita de streaming. Además dejamos también el video del single “Efímero”, dirigido por Leo Medel.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer