fbpx
diego oroquieta

Diego Oroquieta estrena dos EPs en una semana

Recientemente, el productor nacional Diego Oroquieta ha sorprendido a su audiencia al publicar dos lanzamientos en una semana, con dos sellos distintos. 

En primer lugar tenemos Black Manifest, EP publicado el 11 de noviembre a través de Newrhythmic, sello basado en León, España. Esta obra fue masterizada por nada más y nada menos que el talentoso productor alemán Uwe Schimdt, más conocido por su actual alias Atom™.

Por otro parte, está Relevance, EP publicado el 18 de noviembre de la mano de UTCH Records, sello y productora de eventos con base en Santiago de Chile. Este trabajo fue masterizado por The Ripped.

Diego Oroquieta ha trabajado incansablemente durante los últimos años, de hecho solo el 2021 ha publicado un álbum y cuatro EPs en distintos sellos. 

Esto, sumado a sus lanzamientos previos, da como resultado una abundante discografía de ocho lanzamientos en menos de dos años, todo gracias al hábito de hacer música durante cuatro a seis horas todos los días.

Diego ha trabajado para desarrollar un sonido muy propio, una mezcla entre techno, dark techno, ambient y música sobre los 130bpm, que da como resultado canciones hipnóticas que te aceleran el pulso y te hacen perder la noción del tiempo en la pista de baile.

Para lograr esto, realiza una mezcla de técnicas del sonido análogo y digital. Compone tracks muy simples, alterando samples y extractos de audio de manera muy profunda, haciendo por ejemplo, un track a partir de un kick y procesando ese sonido para crear un sintetizador, ya sea un pad, un lead o un sonido atmosférico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer