fbpx

Diego Oroquieta presenta Iteraciones

Diego Oroquieta presenta Iteraciones, su primer álbum via Selected Records. Se trata de su tercer lanzamiento en lo que va del año, después de Lunate EP, publicado de la mano de TMM Records, y Crypts of Lieberkuhn EP, publicado por Muted Rec

En esta ocasión, el productor nacional refleja espontaneidad, creando su propio diseño de sonido en el cual intenta transmitir las emociones que surgieron durante el confinamiento, ya sea alegría, enojo, tristeza o inestabilidad. Una colección de pistas atemporales que seguramente pasarán la prueba del tiempo.

El álbum comienza con el track que le da nombre a la obra, una canción de buen beat, con elementos rítmicos súper llamativos, un BPM no apto para cardíacos y con sonidos atmosféricos que parecieran venir de todas direcciones. A ratos te hace sentir que estás en una industria, o en una nave alien. Ideal para un after y la perfecta introducción para lo que se viene después: casi una hora de techno de alto nivel que puede escucharse de corrido fácilmente.

Por otra parte, el track “Fricción Solida” me gustó muchísimo; me encantaría tocarlo en un set con público, en el contexto de la reapertura.

Quisiera mencionar, a modo de anécdota, que mi encuentro con su trabajo fue un poco al azar. Lo descubrí el año pasado cuando estaba revisando las publicaciones de los sellos chilenos durante el 2020 para la realización de la lista Lo Mejor del 2020. De hecho, seleccioné su EP Black Ink, publicado por Tensa Records, para ocupar un espacio en la lista de LP/EP chilenos. Me gustó mucho su sonido y le he estado siguiendo la pista desde entonces.

Por último, vale la pena mencionar que Diego Oroquieta ya tiene listo un próximo lanzamiento para este año.

El álbum lo puedes escuchar todas las plataformas y se puede comprar en Bandcamp.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer