fbpx
Créditos: Laboe

Diegors presenta El Propio Loco, nuevo compilado inédito

Durante este 2021, Diego Morales ha estado haciendo un muy buen uso de su cuenta de Bandcamp los primeros viernes de cada mes —conocidos como Bandcamp Fridays, cuando el 100% de los ingresos van directamente al bolsillo de los artistas—, y antes de terminar el año ha querido dejar otra buena colección exclusiva para la plataforma.

El Propio Loco es una recopilación de demos y canciones inéditas hechas por el DJ y productor local, más conocido como Diegors, en el período entre 2008 y 2011. La colección es un homenaje a Elio Boom, uno de los principales exponentes de la champeta, el ritmo colombiano que influyó fuertemente a la primera oleada de artistas del sello Cómeme, incluyendo al mismo Morales.

Tomando una muy buena fotografía de una época, en la que el house más crudo sirve de hilo conductor para conectar además otras rítmicas no hegemónicas como el kwaito o el dembow, Diegors nos devuelve a una época formativa para toda una nueva generación de DJs latinoamericanos a fines de la década de los 2000.

Por si fuera poco, el compilado también trae una muy buena edición limitada en formato cassette, que puedes comprar junto a la versión digital en la misma cuenta de Bandcamp del artista.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Si ya estás acá, aprovecha de leer