fbpx
las flores del bien

Entrevista NNM: Las flores del bien

Las flores del bien es un nuevo proyecto formado por Silvio Paredes y Colombina Parra, ambos músicos y compositores con décadas de trayectoria. El dúo acaba de grabar un disco disco —titulado de manera homónima— en Altissima Estudio, y publicado via Tensa Records. Este sería estrenado el 12 de octubre con función doble en el Centro Arte Alameda/Sala CEINA, pero fallas técnicas obligaron a postergarlo para principios de noviembre. Más allá de la contingencia, nos contactamos con Silvio para que nos cuente más sobre esta nueva aventura musical.

NNM: ¿De que se trata Las flores del bien’?

Silvio Paredes: Es el nombre con que Colombina bautizó a este dúo. Mezcla de poesía, rock, electrónica, ambiente y ruido, que da espacio a la improvisación. 

¿Cómo se originó esta colaboración?

José Ureta, marido de Colombina, le propuso invitarme a tocar el Chapman stick en algunos temas de su disco Ámala. En esos ensayos también improvisamos y nos gustó mucho lo que apareció. Inmediatamente decidimos que había que tomárselo en serio. Fue muy potente y espontáneo. 

¿Cómo ha sido el proceso creativo?

Luego de esas improvisaciones construí unas bases y estructuras con el stick, que después envié a Colombina. De ahí ensamblamos y sumamos sus sintetizadores.

¿Tienen alguna fórmula para la realización de sus trabajos?

Hasta ahora es la improvisación por sobre todo; desde ahí proponemos estructuras. También damos espacio a lo netamente instrumental o sonoro. Hay mucha libertad. 

¿Qué han estado preparando para el lanzamiento en vivo?

Presentaremos nuestro primer EP completo más otros temas nuevos. La Sala CEINA es un espacio ideal para lo que estamos haciendo y debutar con este proyecto. Los ensayos han sido intensos y esperamos transmitir esa emoción en vivo para el concierto. Los que vayan podrán también comprar copias físicas de una única edición limitada en digipack de nuestro EP.

Cuéntanos más sobre los créditos del disco.

El artista visual Mauricio Garrido tuvo la gentileza de permitirnos usar parte de su obra Circe para nuestra portada. El diseño gráfico lo hice yo. Grabamos en Altissima Estudio con René Roco, quien además mezcló y masterizó para Tensa Records

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer