fbpx

Entrevista NNM a Manta Raya (Arg)


Son nuestro invitados estelares a NNM live 08 este Próximo Viernes 6 de Marzo, son de Mar Del Plata (Arg), y se presentaran por primera vez en nuestro país. NNM los entrevisto para conocerlos un poco mas, y aqui les dejamos lo que nos contaron…
1. Aunque la formación se inicia en el 2000, el reconocimiento llega recién en 2007, después de la gira por Europa. ¿Cómo surgió y se pudo llevar a cabo esa gira y en qué cambio su carrera con esa experiencia?
El tour por Europa fue un punto muy importante en nuestra trayectoria. Por un lado fue una experiencia increible el estar viajando, tocando en muchos paises y conociendo mucha gente con la que veniamos manteniendo un contacto (hacia ya un año o mas), en persona! Eso era genial, porque estabamos en otras ciudades completamente diferentes y nos sentiamos como en casa. Y despues, cuando volvimos a Argentina, nos dimos cuenta de la repercución de la gira. Por un lado nos entusiasmaba el reconocimiento, pero no podemos negar que a veces no daba un poco de bronca el hecho de que nos dieran mas bola afuera que aca.. y que justamente presentamos “Yeah!” primero en Europa y luego en nuestro pais, pero las cosas se dieron asi, no nos quejamos!
2. ¿Qué tan complicado puede ser surgir para una banda marplatense? ¿Cómo es la escena de “la feliz”?
Complicadisimo! jaja.. Mar del Plata es una ciudad hermosa, pero hay muchas puertas cerradas y oxidadas. Y las pocas que estan abiertas tienen una multitud de musicos a los codazos intentando atravezarlas. Nosotros digamos que fuimos por la puerta trasera, y en el camino rompimos algunas a patadas. Argentina sigue siendo un pais centralizado, y cualquier artista que quiera hacerse oir esta obligado de alguna manera a pisar Bs.As. para salir a la superficie.
3. Tuvieron una gran recepción en muchas ciudades europeas. ¿Qué importancia tiene Internet en la difusión de su música? ¿Qué posición tienen con respecto a la posibilidad de bajar sus discos gratuitamente?
Hablando de puertas… Es la herramienta de difusion primordial. Gracias a la net nos conocen en todo el planeta y tenemos contacto con la gente que nos sigue, y con nuestro manager (jajaja). No nos molestan las descargas ilegales o no autorizadas, o como quieran llamarle. Somos concientes de la situacion actual. En todo el mundo la gente se baja la musica desde internet y creo que compran un cd cuando le gusta mucho la banda o si vienen siguiendo su carrera, o quizas el arte del album esta buenisimo… los cds son casi un objeto preciado de arte, no solo porque casi nadie escucha musica con un cd player, sino porque estan cada vez mas caros!
Asi que esta semana lanzamos un EP de remixes totalmente gratuito: “Remix My Ass! Vol.1”, con remixes de nuestro album “Yeah!” realizados por musicos y djs de Alemania, Francia, USA y Argentina. Lo pueden descargar desde nuestro website http://www.themantaraya.com.ar
4. Cuando se revisa su historia hay dos ciudades que se destacan: Mar del Plata y Miami, ambas identificadas con la playa y el mar. ¿Influyeron de alguna manera en su propuesta artística?
Para nosotros fue inevitable la influencia marina en nuestra musica. Convivir con esa masa acuatica de energia es un placer y es por eso que seguimos haciendo base en “La Feliz” y no paramos de viajar a Capital para tocar y divertirnos.
5. El sonido de su disco Yeah! resulta muy espontáneo. ¿Piensan que ustedes mismos se encargaron de la grabación? ¿Tuvieron que cambiar mucho los temas a como lo venían tocando en vivo?
Es asi, espontaneo, esa es la palabra! Lo grabamos nosotros en nuestro estudio, tambien lo mezclamos, hicimos el arte del album y lo editamos por nuestro sello Bougez Vous Records. Los temas que grabamos cambiaron un poco de como los veniamos tocando, y hoy, luego de un año y medio despues de lanzarlo, en vivo re-versionamos casi todos los tracks. El sonido de Manta Raya evolucionó muchísimo y es por eso que decidimos ir adaptando los temas de Yeah! en vivo.
Ya comenzamos las grabaciones del nuevo album, y les prometemos un discazo!
6. En sus canciones, Mecha puede cantar tanto en castellano, inglés, francés o alemán. ¿Es una manera de prevalecer la fonetica por encima del contenido de las letras?
No. Simplemente es una elección natural. Cuando nos juntamos a componer o ensayar temas nuevos, cada uno va eligiendo que sonido usar. George elige que pedales pisar o que sonidos usar para las programaciones, Quique hace lo mismo con su bajo y Mecha empieza a murmurar una melodia y se le puede ocurrir una frase y a partir de ahi elabora el resto de la letra. No hay una formula ni condiciones o restricciones con el idioma o el contenido de las letras.
7. ¿Qué sensaciones les despierta ser comparados con Cansei de Ser Sexy?
No nos molestan las comparaciones, y menos con bandas que están buenas. En definitiva nunca quisimos imitar a nadie, hacemos lo que nos sale y estamos muy conformes con el sonido que logramos. Quizas la comparación con CSS viene más por el lado de ser una banda latina que hace nu rave o electro rock, o como le quieran llamar, que le va bien o incluso mejor en otros paise… ni idea.. jaja! porque es?
8. ¿Con qué show nos vamos a encontrar en Santiago?
Un show muy arriba! Super divertido y bailable, es nuestra primera vez en Chile, asi que les vamos a dar el show mas poderoso de Manta Raya!
Visítenlos en su Myspace: www.myspace.com/themantaraya
Y escuchenlos en Vivo este Viernes en la Unidad de Industria Cultural.
NNM live 08
Live:
Mantaraya (http://www.myspace.com/themantaraya)
+
Acampante (http://www.myspace.com/miacampante)
Fiesta:
NNM Djs (Jose Delpiano + Mono Parra)
Viernes 06/03
Unidad de Industria Cultural (Cueto Esq. Balmaceda, Santiago Centro)
$2000 antes de las 1:00 am
$4000 General
Entrevista Por Pedro Llano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer