fbpx
narval

Estreno NNM: Narval – Ópalo

Narval presenta Ópalo, un adelanto de su nuevo álbum Movimiento Manifiesto que será publicado por Panal Records próximamente. Se trata de una pista muy ondera, dinámica, bailable, que evoluciona constantemente y que está llena de pequeños detalles.

El álbum es una fiesta de un poco más de una hora de duración, cuyo universo sonoro se caracteriza por el notorio uso de samples vocales, chops, efectos, beats elaborados con perspicacia y bajos potentes, entre otros elementos.

En palabras del autor: 

“Este es un disco que condensa todos aquellos estilos y sonidos con los cuales he estado dialogando con los años; desde el house al techno y todo lo que queda perdido en el medio, intertantos de compleja clasificación, colores y armonías en movimiento.”

“La mayoría de los tracks fueron compuestos durante el 2021 y han sido testeados de manera recurrente en fiestas de todo tipo. En definitiva es un disco de canciones para la pista de baile.”

“De un modo u otro todo lo que estoy presentando en este disco funciona a modo de manifiesto y homenaje a todas aquellas personas que se encargaron de pavimentar el camino en lo que respecta a la electrónica. Siempre he sentido un gran interés en la historia de cómo las máquinas cambiaron la forma en la que nos relacionamos con la música  y en los sonidos que cada ciudad y época dio lugar. Espero poder hablar a través de mis samples y las voces que tomo prestadas de la historia de nuestro movimiento. “

Narval es uno de los proyectos del cineasta, productor y dj Gustavo Yáñez. Su esencia radica en una búsqueda por los sonidos afines al deep, al jazz y a las raíces del movimiento house y la cultura club. Participó como bajista en la banda de jazz/broken-beat BEHR [Basado en Hechos Reales] y es miembro del grupo techno live Érebo Proyect. El año 2019 funda el sello Navegante Records, enfocado en deep house, broken beat y techno soul. Cabe destacar que durante varios años se mantuvo activo en la escena local y publicó bajo el pseudónimo de polifonik. Actualmente se encuentra trabajando su próximo larga duración Terramar Epistolar (LP).

Créditos del álbum

Produced and mixed by Gustavo Yáñez

Mastered by Elias Deepman in Panal Records Studio

Artwork by Narval

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

COMPÁRTELO:

Si ya estás acá, aprovecha de leer