fbpx
flavien berger

De la Friche, nuevo LP de Flavien Berger

Flavien Berger es un músico francés, nacido en París, que mezcla electro y psicodelia. El galo acaba de publicar un nuevo álbum, titulado De la Friche (“del páramo” en francés), de la mano de Pan European Recordings.

En las palabras del autor, “esta cinta es la cosecha de un año y medio de barbecho, brotes de composiciones, piezas salvajes, fantasías para el páramo, celebrando el diente de león, la libertad y las hierbas indómitas. Se trata de una serie de estudios musicales sobre la vegetación urbana, una especie de plantasia pero más callejera, un modesto ramillete para recolectores de paseo. Mayoritariamente instrumental, también cuenta con una colaboración de Bilou, y un poema de Maya de Mondragón”.

Esta es una obra ambient de gran nivel de un experimentado productor, quien tiene en su curriculum varias publicaciones entre las que encontramos álbumes, EPs y composiciones para cortometrajes/películas.

Personalmente me encanta su sutileza y la buena selección de los sonidos. El autor crea un universo para nosotros, sitúa al oyente en medio de distintos escenarios, cada uno como un sueño que difiere del anterior, pero que ha sido cortado con la misma tijera. Para lograr esto ocupó grabaciones de campo realizadas en México, Tailandia y Bélgica.

De la Friche es un relato hermoso, que brilla por su elegancia y por lo poco pretencioso; un álbum perfecto, que no necesita ningún arreglo. Entre los tracks a destacar encontramos “labo”, con esos sonidos percusivos orgánicos, beat simple, piano y una voz que pareciera venir de otra dimensión; “Doggo cc22”, el soundtrack perfecto para casi cualquier actividad de la vida. Lo debo haber escuchado 10 veces en los últimos días.

Lo recomiendo, es mi álbum de ambient favorito de este año. Flavien Berger va en sí o sí en mi lista con lo mejor del 2021:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer