fbpx
Gjersten & Rosenberg

Julia Gjertsen y Nico Rosenberg presentan su segundo LP

Julia Gjertsen y Nico Rosenberg presentan su último lanzamiento, titulado Paisajes Imaginarios. Se trata de su segundo álbum juntos después de Distants Fields, obra que fue creada durante la pandemia y cuyo proceso creativo se realizó a la distancia.

Un poco más de un año después, en los primeros días del 2022, publican esta singular colección de música compuesta en piano, acompañado de frecuencias sónicas lo-fi realizadas con manipulación de cinta. La idea de los artistas era crear algo que transportara al oyente y le ayudara a reflexionar y a retirarse de la vida cotidiana. 

Cada track es como un micro universo sonoro, puesto que cada tema nace de experimentos distintos. Por ejemplo, “Anillos” partió como un sistema matemático que usa la Ley de Benford para controlar los sintetizadores. O en el caso de “Estás aquí”, que son loops de flauta procesados por cinta. Por otra parte, “Håp” —que significa esperanza—, fue una improvisación que Rosenberg hizo el 25 de octubre del 2020. El chileno residente en el extranjero no podía votar para el plebiscito pero ésta fue su manera de ser parte del proceso. 

En dos de las ochos pistas, Nico y Julia están acompañados por la artista alemana Alena Franken, quién toca la flauta.

En general se trata de música muy cinemática con tintes ambient, paisaje sonoro y un toque neoclásico, la cual ha sido publicada —en formato físico y digital— por un sello estadounidense Constellation Tatsu, especializado en ambient. La portada la hizo Sergio Mora-Diaz, y el master lo realizó Arturo Zegers.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

COMPÁRTELO:

Si ya estás acá, aprovecha de leer