fbpx

Hermano Kiltro presenta su LP debut

El dúo nacional Hermano Kiltro, conformado por los hermanos Máximo Campos Flores y Felipe Reyes Flores, presenta a través del sello Orión Network su primer larga duración, titulado HK. El trabajo abarca una multiplicidad de ritmos, géneros y sonoridades diversas, siempre sorprendiendo a la vuelta de la siguiente canción menos esperada.

El dúo creó un mundo imaginario para los oyentes con pasajes musicales que a veces parecen el soundtrack de un videojuego (“pasajero del viento”, “cosmopista”, “1*” y “secco”) o momentos nostálgicos que resuenan a Erik Satie y Aphex Twin, como “Nube”, mi momento favorito del viaje, una joya ambient.

También nos encontramos con canciones como “Animal”, con un bajo potente pero que no satura, que tiene un BPM prudente y al mismo tiempo con la capacidad de hacerte bailar con un beat muy bien hecho; o “R.A.C.O.”, que tiene un rollo como de ciencia ficción, que me suena más a música robótica, con mensaje en código morse. Casi científico.

Esta obra se apoya en la hipótesis de que “la música electrónica tiene un lugar más allá de la pista de baile”. Yo recomendaría su escucha acompañando quehaceres cotidianos o andando en bicicleta.

No puedo dejar de imaginar a los dos hermanos que componen el proyecto como infantes, jugando Super Nintendo, cada uno con su control en mano, preparando este viaje para los oyentes, comunicándose con esos niños interiores.

Puedes escuchar el disco completo a continuación y encontrar más información en este link.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email