fbpx
Hibridanita Aural Cooperativ

Hibridanita se estrena con compilado Aural Cooperativ

Según nos cuenta v3 —artista nacional oriundo de Valparaíso— sobre el compilado Aural Cooperativ, que da inicio a la nueva casa discográfica local Hibridanita, el lanzamiento del sello representa el resultado de la búsqueda por crear un espacio para poder sacar música que recorriera la delgada línea entre música experimental y club. Para ello, junto con el productor aranyal, contactaron a diversos artistas de alrededor del mundo que proyectaran en sus composiciones esa estética.

“El nombre Hibridanita describe un organismo que tiene muchas formas, materiales y propiedades. Se refiere a una piedra híbrida”, dice v3. Esto es apreciable también a través de las 17 composiciones que arman el compilado.

Así, podemos encontrar canciones ambientales con melodías orgánicas, pasando luego por otras con bombas de ruidos, pitidos y estruendos, y otras más rítmicas que mantienen un flujo constante. Un trabajo muy multifacético, que además se escucha como un ente sónico unitario, funcional y refrescante.

A la música la acompaña un impactante arte que dibuja una especie de explosión de un ecosistema, y un texto que manifiesta la línea editorial del disco.

Puedes escuchar y adquirir el compilado en Bandcamp.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer