fbpx

Hot Chip – In Our Heads


Hot Chip
In Our Heads
Domino
Fecha de lanzamiento: 6 de junio
Es curioso lo que pasa con Hot Chip. Por más que se les siga encasillando como una banda “bailable”, la verdad es que los ingleses son mucho más que eso. Quizás sea porque canciones como “Over and Over” o “Ready for the Floor” han sido mucho más exitosas que otras como “Colours”, “Made in the Dark” o “Alley Cats”. Lo cierto es que hace rato vienen demostrando que lo que ellos buscan se ubica mucho más allá de situar el hit para la pista de baile del mes. Y, en ese sentido, In Our Heads es un paso gigante para conseguirlo.
El quinto trabajo de su carrera encuentra a unos Hot Chip más confiados que nunca en sus capacidades de componer canciones. Y de unificarlas bajo un mismo lanzamiento también. Aunque aquí no encontremos nada que se adhiera tan rápido a la cabeza como la citada “Over and Over”, sí encontramos varios ejemplos de canciones que crecen con cada escucha, como “How Do You Do”, “Night & Day” o “Flutes”. Esta última debe ser el mejor caso para demostrar la identidad que han alcanzado los ingleses a lo largo de su carrera, que se complementa con potentes baladas como “Look at Where We Are”.
La decisión de volver a tomar las riendas de su carrera y pasar de un sello grande a uno independiente está perfectamente justificado. A estas alturas de su carrera, en la que se plantean temas más trascendentales como las relaciones de amor y la paternidad, el sexteto no está para especular ni dejarse llevar por la corriente. El pulso, la mezcla de sonidos y el ritmo con el que dan sus pasos está llevado por ellos más que nunca antes. El resultado es, por un lado, que In Our Heads sea muy probablemente el disco más completo y mejor logrado de su carrera. Por el otro, que la distancia que sacaron con las otras bandas afines de su generación se agrandó aún más. Ya nadie podrá reducir a Hot Chip a la categoría meramente bailable. En su caso, y después de esto, ya suena casi a un insulto. Guarden estas lineas, que este disco va directo a nuestro top ten del año.


5 Responses

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer