Logo NNM
Jackie Mendoza presenta un adelanto de su próximo álbum

Jackie Mendoza presenta un adelanto de su próximo álbum

Escrito por Max Johnson

Se trata de una canción de ukelele electro pop titulada Let’s Get Maui’d, publicada de la mano del ecléctico sello ZZK Records.

Let’s Get Maui’d, el segundo sencillo de su álbum debut, Galaxia de Emociones, fue escrito y producido por Jackie Mendoza y Rusty Santos (Animal Collective, Panda Bear). Fue grabado en las primeras etapas de la pandemia cuando voló de Nueva York a Los Ángeles para reunirse con Santos para finalizar la mezcla del álbum.

Lo que inicialmente fue una sesión de mezcla se convirtió en una sesión improvisada donde la canción fantasiosa y tropical fue escrita y grabada. Su proceso de composición implica que Mendoza toque el ukelele mientras Santos hace un ritmo para acompañarlo, y se intercambian ideas para la instrumentación y los adornos. “Recordé un episodio de “90-day Fiancé”, un programa que estaba viendo durante la cuarentena, donde una pareja se casaba en Maui y la mujer exclamaba: “We got Maui’d!”. Esa línea me hizo reír y pensé que era cursi y de ahí vino la energía de la canción.” Dice Mendoza.

La canción tiene lugar 4 años después de una pandemia, con un viaje imaginario a Hawái y una propuesta de matrimonio. Es un escenario onírico y una expresión de amor; unas vacaciones momentáneas. La canción presenta voces con cambios de tono, punteos de ukelele, gotas de agua y un bombo hecho de rebotes de una pelota de basketball. Es una mezcla de instrumentos acústicos con muestras de batería electrónica. “La batería es un Afrobeat deconstruido a través de este filtro extremadamente cliché”, dice Santos.

Con anterioridad, Jackie también había publicado Pedacitos, el primer single de su próximo álbum Galaxia de Emociones LP que será lanzado en vinilo, casete, y plataformas digitales el 3 de Marzo, 2023 

Cargando ...