fbpx

JGR cierra el año con Canalla, su tercer EP

Un muy productivo año ha tenido Julián García-Reyes con el estreno de su proyecto JGR. El DJ y productor Chile, radicado hace un par de años en Madrid, partió el 2020 debutando en el reputado sello alemán Emerald & Doreen, para luego aprovechar el vuelo y lanzar poco después un nuevo trabajo en Golden Soul Records de España.

Antes de cerrar el año, la trilogía de sus primeros trabajos queda completada con Canalla. Su tercer EP, publicado por el también sello español Espacio CIELO, guarda directa relación con el espíritu de los anteriores: el protagonismo de líneas de bajos arpegiadas, complementado con elementos melódicos retrofuturistas y aires espaciales. Eso sí, en este último se potencia su lado más oscuro y denso, mucho más cercano al post-punk que al space disco, algo que queda mucho más claro cuando se escuchan los dos remixes, a cargo de Alejandro Paz y Parissior.

Llegado el mes de los balances anuales, es cierto que nadie mirará con cariño al 2020. Pero lo que no hay que obviar es el hecho de que, con los clubes cerrados, son muchos los artistas que se han volcado a hacer y lanzar más música de lo que hubiesen podido en un año como cualquier otro. JGR es un excelente ejemplo, aprovechando este 2020 para montar la plataforma perfecta para seguir abriéndose camino en el contexto internacional.

Puedes escuchar y comprar este trabajo a través de Bandcamp, o si prefieres también en el resto de las plataformas de streaming.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer