Logo NNM
Juan Pablo Abalo estrena su nuevo álbum Blanco

Juan Pablo Abalo estrena su nuevo álbum Blanco

Escrito por TOPAiiN

Juan Pablo Abalo retorna al sello 11:11 para presentarnos su último trabajo titulado Blanco donde continúa su búsqueda por un sonido propio uniendo música contemporánea, pop y electrónica.

El nombre es consecuencia de la etapa que está viviendo el compositor como padre pues la inspiración surge a partir de la máquina de ruido blanco que ayuda a que los niños, sus hijas en este caso, concilien el sueño. Las canciones “las fui creando con el sonido de la máquina de fondo, ocupando algunos de sus sonidos y luego agregué otros como la tormenta de nieve o los grillos. Como que le puse música de fondo a los ruidos blancos y lo fui trabajando entre inconsciente y conscientemente”.

Lo anterior queda aún más claro cuando Juan Pablo explica su manera de trabajar y por qué demoró casi tres años en terminar este trabajo: “Este disco es fruto de una obsesión, creo que así trabajo yo, como obsesivamente. Con una idea que se me mete en la cabeza y termina transformada en un disco. Así fue alguna vez en discos anteriores como Canciones de misaComo un animal o en No voy a llorar. Es un tema que da vuelta en todo el disco. En este caso la obsesión es el sueño, el ruido blanco en el sueño”.

En este nuevo trabajo de veinticinco minutos Abalo colabora con la chelista I.O. (Isidora O’Ryan), parte del ensamble Xatarra. O’Ryan había colaborado anteriormente con el músico en su single “No voy a llorar” y explica su gusto por trabajar con él: “Estoy muy agradecida con la invitación de Juan Pablo de colaborar en su nuevo disco. Me gusta mucho su música y encuentro que es maravilloso el trabajo que hizo con toda la composición y producción del álbum”.

Escúchalo en tu plataforma favorita.

Cargando ...