fbpx
Créditos: Javiera Reyes

Lainus debuta en Halcxn con el EP Pulpo

Pasó bastante tiempo para que Alfredo Ibarra volviera a lanzar música bajo su alias Lainus, pero una vez que lo hizo entró en un ritmo creativo que lo ha tenido muy activo desde el año pasado. Luego de componer varias cosas por encargo —y trabajar en música para Entrópica, Alex June y su banda Zebra 93—, hoy llega un nuevo material de su proyecto más personal, y que además marca su debut en el sello Halcxn.

Pulpo es un EP inspirado principalmente en la crisis sanitaria que venimos viviendo hace más de un año. Según palabras de su autor, específicamente en “las distintas manos y miradas camaleónicas, tanto políticas como científicas, que nos han llevado a un cambio radical de cómo vivimos el mundo de hoy. Cómo estas diferentes manos van cambiando sus tonalidades y pensamientos, influyendo en la percepción de lo que realmente ocurre en nuestro entorno, para pasar a ser presos de sus ideologías”.

El EP consta de cuatro canciones originales, en las que Ibarra parece retomar y profundizar los ejercicios creativos de Juegos Electrónicosel regreso de Lainus lanzado el año pasado, vía Pirotecnia— y sigue adentrándose en su propia voz como productor.

Para cerrar el trabajo, y a la vez expandir sus posibilidades, dos productoras locales se encargan de hacer remixes: Valentina González, alias VGV (mitad del dúo Les Premes), llena de breaks y emociones el single “Felina”, mientras que Olivia Sosa, conocida como X.L.V, construye una versión más pistera de la atmosférica “Caliva”.

Pulpo está disponible a partir de hoy en el sello Halcxn, fundado por Fantasna, quien comparte con Ibarra tareas de producción y acompañamiento en vivo de Alex June. Puedes comprarlo a través de Bandcamp o bien escucharlo en todas las plataformas digitales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer