fbpx

Lo mejor del 2020

2020 es un año que difícilmente echemos de menos. En medio del miedo, angustia, incertidumbre, rabia y, para muchos, el dolor provocado por la pérdida de seres queridos, tampoco pudimos volcarnos por completo a lo que tantas veces nos ha ayudado a hacer más llevaderos los problemas cotidianos: la música. Su ejercicio es uno de los más perjudicados. La música en vivo desapareció prácticamente por completo, y con ello las carreras de muchos artistas y trabajadores asociados, o incluso la permanencia de locales donde disfrutarla, están en serio riesgo de desaparecer.

En lo positivo, muchos de ellos se reinventaron y han intentado pasar los malos momentos creando. Y, en lo que respecta a nuestro sitio, recibimos con los brazos abiertos a nuevos y entusiastas colaboradores que ampliaron nuestra capacidad de difundir más de esas creaciones, tanto en cantidad, como en calidad y diversidad.

Por lo mismo, a nuestra tradición de partir cada año con nuestros favoritos del anterior, hemos querido darle una luz de esperanza y no dejar ninguna de esas selecciones fuera. Es tanta la diversidad de nuestros gustos, y tan alta la posibilidad de que alguna de ellas entregue necesaria compañía a quien esté del otro lado de la pantalla, que optamos por publicar completas las listas de discos y canciones de cada uno de nosotros. Y, además, presentamos por primera vez una categoría especial para música chilena, que tanto peor lo ha pasado este tiempo ante la imposibilidad de presentar lo que hacen y la inaceptable omisión en ayudas del Estado.

Que el 2021 sea mucho mejor. Y que una parte de la increíble música hecha en un año tan difícil como el 2020 los acompañe en la transición. Gracias por seguir leyéndonos y escuchando.

Nico Castro 7-2020 BN x Paola Velasquez
Nico Castro
Max Johnson
Max Johnson
Roberto Parra
Roberto Parra
Nico Court
Nico Court
Alvaro Contreras
Álvaro Contreras
Fernando Cruz
Fernando Cruz
Patrick Kimber
Patrick Kimber
TOPAiiN