fbpx

Loraine James – Reflection (2021)

Luego de su aclamado álbum For You and I (2019), las expectativas para el tercer disco de Loraine James no eran menores. El estilo versátil, experimental e inquietante de la londinense nos tenía a todos completamente inquietos con la fecha de salida de Reflection, su última producción a cargo del sello londinense Hyperdub.

Una completa incógnita era el rumbo que iba a tomar este trabajo, el cual estuvo rodeado de un contexto bastante complejo por una pandemia, por la necesidad de tener que lidiar con la soledad, por sus variadas influencias y obviamente por el sello impredecible que tienen cada una de sus creaciones.

Sabemos ya que los ritmos irregulares son algo completamente propio de la cultura musical londinense, pero esta productora de 25 años ha venido levantando la bandera de la irreverencia en cada una de sus canciones. 

Melodías resbaladizas, velocidades impredecibles y sonidos psicodélicos son sólo algunos de los pilares que sostienen este disco, pero que en cualquier momento pueden desmoronarse y volver a presentar algo completamente nuevo. Y es por eso que dentro de los 11 tracks podemos encontrar variados estilos, al igual que sus colaboraciones con reconocidos nombres como Baths, Iceboy, Violet, Le3 blACK, Eden Samara y Xavier Stone, entre otros. 

Loraine James le hace una invitación a nuestro lado más inquieto, porque no sólo viene a poner a prueba lo que estaba establecido como música dance o electrónica, sino que viene a presentarnos su proceso de experimentación como un “simple” acto de expresión.

Puedes escuchar Reflection en todas las plataformas de streaming.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer