fbpx

Nico Rosenberg presenta Velã, nuevo LP colaborativo

Nico Rosenberg es un talentoso artista chileno a quien le venimos siguiendo la huella desde hace un tiempo. Su sonido se caracteriza por el uso de distintas capas, texturas, instrumentos de cuerdas y algoritmos probabilísticos, lo que produce una experiencia auditiva meditativa, íntima y emocional.

Hoy 5 de Noviembre, el productor publica un nuevo álbum llamado Velã, una colaboración junto a Svara Ensemble (UK/India) y al artista electrónico Ryan J Raffa (Taiwan). En español, el título de la obra significa “marea de la luna vespertina“.

El álbum está compuesto por seis meditaciones que exploran diferentes universos sonoros de instrumentos clásicos hindustani, procesados por loops de cinta y sintetizadores modulares. Cada track tiene un concepto propio, con un eje tonal único y en base al cual flotan sonidos ancestrales, instrumentos étnicos, sintetizadores y diversas capas de elementos atmosféricos que te llevan a un estado contemplativo.

Personalmente, tuve la oportunidad de oír este trabajo en un espacio cómodo, sin nada más que hacer, y me gustó muchísimo. 40 minutos de música que sana, te transporta y te deja flotando en el aire.

Respecto a los créditos del álbum, la portada estuvo a cargo de Nicolás Amaro y el proceso de masterización lo llevó a cabo Lawrence English. Por último, cabe mencionar que el material ha sido editado en cassette y CD por el sello holandés Shimmering Moods.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer