Logo NNM
NNM recomienda: Festival Primavera Fauna 2022 escenario Paraíso

NNM recomienda: Festival Primavera Fauna 2022 escenario Paraíso

Escrito por Max Johnson

El Festival Primavera Fauna, icónico encuentro musical internacional realizado en Santiago desde hace una década, se está llevando a cabo durante estos días. Magnetic Fields, Fleet Foxes y Crumb son solo algunos de los nombres que cautivaron a la audiencia nacional. Una de las grandes apuestas de este año es el Escenario Paraíso, organizado con la popular fiesta que lleva el mismo nombre, y que ha sido bastante exitosa. 

El escenario Paraíso funcionará hasta las 4:45 en formato club con escenario 360 con una capacidad limitada de 1.000 personas 🎟 (la gente que compró Abono Vip para los tres días de festival tendrá el acceso garantizado en todo momento)

Entre los artistas que estarán presentes tenemos a.

Aeróbica

Todo empezó espontáneamente en enero de 2019, cuando fueron invitados a hacer un b2b en el festival Recreo en La Chimba. La rápida conexión musical entre ellos, así como el instantáneo nexo que encontraron con el público, derivó en más invitaciones que fueron afinando su propuesta artística. Todo eso decantó en Aerobica, el nombre que le dieron a su residencia mensual en el club Noa Noa en la que tocaban juntos por seis horas sin interrupciones, y cuyo concepto engloba también la música que empezaron a hacer juntos: mucha energía, cero prejuicios y un fuerte sentido de comunidad. La idea principal es que ir a verlos sea siempre una experiencia nueva e impredecible, en un cóctel que funde sin complejos música disco, jackin’ house, techno sentimental, italo disco y básicamente cualquier cosa que tengan ganas de sumar ese día en la mezcla, ya sean clásicos olvidados o joyas difíciles de rastrear. La pausa obligada que trajo la pandemia los hizo enfocarse en su propia música, lanzando así su EP debut para el sello neoyorquino Homage Records en 2021. Desde la reapertura en Santiago, Aerobica se reactivó con eventos itinerantes en espacios únicos de Santiago, cuya afluencia de público ha ido creciendo al mismo tiempo que el perfil del dúo, que ya ha salido de gira por Brasil (incluyendo el festival Gop Tun), Argentina, Colombia y Perú, sumando nuevos destinos y proyectos de unión latinoamericana para todo lo que queda del año, incluyendo la curatoría del escenario electrónico de Fauna Primavera.

Cashu

Carolina Schutzer es una de las figuras esenciales de la movida nocturna de Sao Paulo, con una reputación que se ha expandido al resto de Brasil, América Latina y el mundo. Mejor conocida como Cashu, la DJ es co-fundadora y residente de Mamba Negra, la fiesta y colectivo que está próximo a cumplir 10 años y que es sinónimo de liberación sexual, feminismo, diversidad sexual y, en esencia, una de las instancias que ha ayudado a definir la nueva generación de producciones a gran escala en la región. Justo con la expansión de Mamba Negra —que desde hace un tiempo también es sello, agencia y radio— ha llegado también la de su propia carrera, llegando a tocar no sólo en algunos de los escenarios más importantes de América, sino también de Europa y el resto del mundo. Cashu es hoy una embajadora a nivel mundial que demuestra el polo en que se ha convertido la escena brasileña de música electrónica. Y no podemos estar más orgullosos de tenerla cerrando un escenario cargado de talento latinoamericano.

Valentina Luz

Lo que pasa en Sao Paulo es digno de admirar desde otras latitudes. Movimiento que se forma en ese enorme metrópolis tiene adeptos de forma instantánea. Si hablamos de la escena de clubes, pues la capital económica del titán sudamericano es sin duda la que manda. De este punto de encuentro de movimientos sale Valentina Luz: DJ, modelo, performer. ¿Te suena Mamba Negra? Un evento paulista, a estas alturas una institución, donde la electrónica se encuentra con lo queer. Porque hay muchas formas de luchar y moviendo las perillas pueden pasar cosas maravillosas.

Hercules & Love Affair

Andy Butler vuelve a Santiago y a Paraíso por segunda vez en el año. Uno de los proyectos bailables más importantes de este milenio quien nos deleitará con un DJ set cargado de su inigualable conocimiento del house.


¿Qué estás esperando?

Aún estás a tiempo de decir que presente!

Entradas AQUÍ

https://www.puntoticket.com/faunaprimavera2022

Cargando ...