fbpx

Persona RS estrena nuevo EP vía LPZ Records

El artista chileno nos comparte Diatom, un trabajo que dialoga entre el techno y ambient, a través del sello paraguayo LPZ Records.

Persona RS es el alias del músico Sebastián Román. El productor ha participado en proyectos como Follakzoid, Roman & Castro y MKRNI, pero en los últimos años se ha enfocado en su carrera solista. En 2018 estrenó su EP homónimo vía Cazeria Cazador, y desde entonces ha compartido su live set en escenarios tanto nacionales como extranjeros. Su set se caracteriza por el elaborado uso de hardware y una inmensa profundidad, textura y potencia sonora.

Diatom abre con la canción del mismo nombre, un ambient que nos introduce al proyecto. Para ésta, además, se estrenó un videoclip (que puedes ver al final del post) para acompañar el lanzamiento. Usando un drone, nos expone a tomas aéreas de una costa marítima y una misteriosa intervención humana, que dio origen a la portada del disco. No queda claro si la instalación es una especie de land art o algún vestigio ancestral.

Luego, Persona RS nos sumerge en tres canciones de techno, tan intensas y agitadas como su live set. A pesar del martilleo rítmico constante presente en sus composiciones, siempre se percibe algo orgánico y anfibio bajo la superficie. Diatom invita al oyente a empaparse en medio de algas, microorganismos y células acuosas a través de esta experiencia sonora de 33 minutos de duración.

Puedes escuchar el disco completo en todas las plataformas, pero te recomendamos revisar el catálogo de LPZ abajo:

También puedes ver el videoclip acá:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer