fbpx
Créditos: Circle of Live

Echoes from Westbrook Bay, lo nuevo de Peter van Hoesen

Peter van Hoesen es un veterano de la industria. El artista belga vivió sus años formativos en la legendaria escena de su país en los ’80 y ’90 como DJ y productor de fiestas, siendo pionero en el desarrollo del dubstep ahí. Su trabajo musical, no obstante, es posterior: el primer lanzamiento (Increments) está fechado recién en 2006. Después ha tenido una prolífica carrera como productor, con material publicado en Ostgut Ton, Tressor y DKMNTL UFO, además de sus propios sellos. Su trabajo también abarca facetas más ambient y elípticas, como su álbum Entropic City o el material del dúo Sendai.

En 2008 fundó Time to Express, casa de gran parte de su producción. Este año, el sello retorna con el EP Echoes from Westbrook Bay, del propio van Hoesen. Residente de Berlín desde hace una década, el EP despliega un sonido abrasivo pero melódico, fundiendo su herencia belga con el perfil más agresivo del techno berlinés. Van Hoesen trata de atrapar sintetizadores inquietos e incidentales en un beat veloz que acumula energía sin caer en la grosería de explotar.

El track “Allocators” no permite descansos, montado sobre una línea de bajo persistente que da la sensación de estar en una habitación de concreto, con clicks y golpes de percusión acosadores. “Block by Block”, que cierra el EP, es una pista de techno más convencional pero no menos efectiva, cargada de granos y estática. Por último, el primer track, que nombra al EP, se forma sobre un beat quebrado, capturando una sensación de desorden agradable y evocativo.

Echoes from Westbrook Bay es el trabajo de un artista maduro, que bien podría descansar en su vasto catálogo a esta altura de su carrera. Sin embargo, opta por desarrollar un material muy refinado, técnicamente impecable, que nos catapulta a la ahora esquiva pista de baile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Si ya estás acá, aprovecha de leer