fbpx

Previa The Radio Dept.: Poniéndonos al Día con Protistas

Mañana es un día que muchos pensamos que no ocurriría pronto. O quizás nunca. Los suecos The Radio Dept. tocarán por primera vez en Chile, trayendo lo mejor de sus tres discos e innumerables lados B. Y la elección de teloneros nacionales no podría haber sido más acertada. Con Las Cruces, su segundo disco, acumulando elogios y colándose entre lo mejor de la cosecha local de este 2010, Protistas tendrá la oportunidad de presentarse ante un público que debería ser idóneo para su propuesta.
Para anticipar esta importante presentación, nos pusimos al día con Álvaro Solar, su vocalista, en este mini cuestionario exclusivo.
Ahora que ha pasado el tiempo, ¿cómo se toman la recepción que ha tenido Las Cruces?
Súper bien. La gente muchas veces nos dice que escucharnos los acompaña y eso es de los mejores cumplidos.
¿Cambió algo en la forma de trabajar entre el primero y el segundo?
Además del salto en la calidad técnica, Nortinas War fue un trabajo donde las canciones se fueron creando mientras las grabábamos. En cambio Las Cruces es un disco en el que que casi todas sus canciones fueron afirmándose mientras las tocábamos en vivo.
¿Hacia dónde creen que avanza el futuro de la banda, musicalmente y proyectando su carrera?
En los ensayos estamos improvisando un montón. De esta forma vamos investigando nuevos sonidos. Ahora -además de Julián, el nuevo guitarrista- esta Sebastián, que toca teclado. En ese sentido, la banda gana mucho en texturas. Bueno y queremos viajar fuera de Chile más.
Hace tres años, y cuando apenas tenían un EP, tuvieron la oportunidad de telonear a Tahiti 80 en Chile. ¿Qué recuerdos tienen de eso?
Estábamos súper orgullosos de telonear a una banda extranjera independiente de la que nadie de nosotros sabía mucho. En esa época éramos muy precarios y nos parecía bien que fuera así. Tocamos en un escenario súper pro con nuestros equipos de juguete.
Ahora les toca hacer lo mismo con The Radio Dept., en el que quizás sea el mejor momento de su carrera y abriéndole a una banda mucho más afín a su sonido. ¿Qué podemos esperar de esta presentación?
Ojalá la gente que no nos conoce y va a ver a The Radio Dept. disfrute de nuestra música. Será una presentación concentrada en el nuevo disco, pero incluiremos unas cuantas de Nortinas War también.

One Response

  1. suerte cabros de protistas, recién hoy me entere que esta the radio dept 🙁 y estoy muy lejos ya para llegar
    mucha suerte y a por los nuevos escuchas 🙂

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

COMPÁRTELO:

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email